Viernes 19 de abril de 2024

Programa de la visita del papa Francisco a Kazajistán

  • 2 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se espera que el patriarca ortodoxo ruso Kirill también asista al VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales del 13 al 15 de septiembre
Doná a AICA.org

Cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía pronunciará el papa Francisco durante su visita apostólica a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre según el programa publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Martes 13 de septiembre
Partirá a las 7.15 (hora de Roma) desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino hacia Nur-Sultán, a donde llegará a las 17.45 hora local. En el aeropuerto internacional de Nur-Sultán tendrá lugar la bienvenida oficial.

Posteriormente, a las 18.30, se realizará la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Nur-Sultán. Enseguida, a las 18.45 el pontífice realizará la visita de cortesía al presidente de la República. El Santo Padre pronunciará su primer discurso en la "Sala de Conciertos Qazaq", durante el Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático a las 19.30.

Miércoles, 14 de septiembre
Al día siguiente, miércoles 14 de septiembre, el papa Francisco iniciará sus actividades públicas a las 10 con su participación en la Oración silenciosa de los Líderes Religiosos y la Apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el "Palacio de la Paz y de la Reconciliación", aquí pronunciará su segundo discurso.

Alrededor del mediodía, el Santo Padre sostendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos, en el "Palacio de la Paz y de la Reconciliación".

Por la tarde, a las 16.45, el pontífice presidirá la celebración de misa, en la Plaza de la Exposición, donde pronunciará su homilía.

Jueves 15 de septiembre
El jueves 15 de septiembre, a las 9, el papa Francisco se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús, en la nunciatura apostólica.

Posteriormente, a las 10.30, en la catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, el Santo Padre se encontrará con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. A ellos les dirigirá su tercer discurso.

Por la tarde, a las 15, se dará Lectura a la Declaración final y conclusiones del Congreso, en el "Palacio de la Paz y de la Reconciliación". Aquí, el pontífice pronunciará su último discurso.

Al concluir este acto, el papa Francisco se dirigirá al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida a las 16.15.  Seguidamente, el Santo Padre emprenderá su viaje de regreso a Roma a las 16.45.+