Miércoles 24 de abril de 2024

Primera reunión del año de la Comisión Permanente de la CEA

  • 14 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El camino del Sínodo sobre la Sinodalidad y el itinerario formativo para el ministerio de los catequistas, entre los temas por abordar este martes y miércoles en la sede episcopal. Preside Mons. Ojea.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá la 190ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se llevará a cabo este martes y miércoles en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

Las jornadas comenzarán con el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las regiones pastorales en las que está organizada la CEA.

Los obispos participantes también trabajarán el camino del Sínodo sobre la Sinodalidad y el itinerario formativo para el ministerio de los catequistas, según el motu propio Antiquum ministerium.

Además de realizar nombramientos y designaciones en las comisiones episcopales elegidas para el período 2021-2024, elaborarán el temario para la 120ª Asamblea Plenaria prevista del 2 al 7 de mayo en la casa de ejercicios El Cenáculo, de Pilar.

La Comisión Permanente mantiene una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora. 

En respuesta a tales desafíos, propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración.

Los obispos invitan al pueblo de Dios a rezar por sus pastores y a pedirle a la Virgen de Luján su protección y ayuda.

Más información en www.episcopado.org  y redes sociales.+