Jueves 28 de marzo de 2024

Presentarán el libro "Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola"

  • 16 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La presentación estará a cargo de Editorial Claretiana y será el jueves 17 de noviembre a las 19. La publicación busca refrescar el lenguaje de los Ejercicios Espirituales Ignacianos del siglo XVI.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana realizará la presentación del libro Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola, texto modernizado y adaptado a nuestro tiempo. Será el jueves 17 de noviembre a las 19 en la casa de oración María Reina de la Paz (Calle Plaza 1136, Villa Ortuzar-CABA).

La presentación del libro, obra del padre Gustavo Jamut OMV y del padre Diego González Rivera CEMP, fundadores de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP), también será transmitida simultáneamente por el canal de Youtube de la CEMP

La publicación rememora el lenguaje de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, que originariamente datan de una terminología del siglo XVI. "La frescura de un lenguaje cercano, sin perder el sentido y la hondura que propone este mapa de ruta, es la columna vertebral de esta obra que colaborará plenamente con quienes se inicien en la pedagogía ignaciana, o para quienes deseen volver a experimentar desde un lenguaje actual y renovado estos ejercicios", explicaron los autores del libro.  

Asimismo, el padre Jamut y el padre González Rivera señalaron que el libro guarda una profunda relación con el ejercicio del ministerio del consuelo que ambos llevan adelante y con el objetivo de ayudar a las personas a recorrer un camino de sanación integral, insertando abundantes notas al pie de página acerca de la temática de la sanación interior, y compartiendo algunas de sus experiencias en el modo de integrarlo.

Sin duda, añadieron, "los Ejercicios Espirituales son un camino de transformación, una guía para la vida que se hace fecunda cuando se resignifica en nuestro andar cortidiano". 

En esa sintonía, el padre González Rivera, subraya en la Introduccion de este libro que “los Ejercicios Espirituales bien vividos no tienen tanto que ver con experiencias místicas o revelaciones, sino que los frutos se descubren cuando las personas pudieron hacer su oración de fidelidad, cuando perseveraron en la oración de sanación, y cuando hicieron un plan realizable de vida". 

"Es a partir de allí que se perciben los cambios reales, tanto en la oración, las costumbres y los modos de relacionarse con los demás. Estas personas que logran estos cambios pueden llevar entonces adelante la misión de evangelización a la que Dios les llamó con la fuerza de un testimonio que es invaluable”, agrega. 

El padre Gustavo Jamut OMV, nació en Buenos Aires, es un importante exponente de la Renovación Carismática Católica. Fundador de la comunidad evangelizadora Mensajeros de la Paz, lleva escritos numerosos libros; entre ellos El río de la herencia intergeneracional -Sanando la historia personal y familiar, Sanación de los recuerdos y Effata -Sanando los vínculos y la comunicación, de Editorial Claretiana, entre muchos otros.

Por su parte, el padre Diego Armando González Rivera, es oriundo de Neiva, Huila (Colombia), es licenciado en música del conservatorio de Ibagué y bachiller y profesor en teología de la Universidad Católica Argentina. Es cofundador, junto al padre Gustavo Jamut, de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz y, actualmente, organiza jornadas de evangelización y formación en distintos países de América y Europa. 

Mayores informes escribiendo a comunicaciones@claretiana.org ; contacto@claretiana.org y al teléfono 011-43059597.+