Lunes 18 de octubre de 2021

Presentan informes sobre procesos de integración social y urbana en villas porteñas

  • 23 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo porteña presentarán los informes sobre los procesos de integración social y urbana en tres villas porteñas. La presentación será mañana a las 10 en el Auditorio Monseñor Derisi (Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Puerto Madero), y estará a cargo del rector de la UCA, arzobispo Víctor Manuel Fernández; el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) y el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.
Doná a AICA.org
La Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo porteña presentarán los informes sobre los procesos de integración social y urbana en tres villas porteñas.

La presentación será mañana a las 10 en el Auditorio Monseñor Derisi, avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Campus Puerto Madero de la UCA, y estará a cargo del rector de la UCA, arzobispo Víctor Manuel Fernández; el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) y el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

Los informes fueron realizados en el marco del convenio de colaboración recíproca y la complementación entre la UCA y la Defensoría en áreas o temas de interés común.

En el marco de este convenio el ODSA-UCA prestó asistencia técnica a través de cinco estudios de tipo cuali y cuantitativos para enriquecer el trabajo de la Defensoría en las villas.

En esta oportunidad, se presentarán los informes de tres investigaciones:

- Caracterización de villas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aspectos sociodemográficos y habitacionales de los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.
- La trama de las organizaciones sociales y políticas en los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones. Posiciones político-sociales y percepciones sobre los proyectos de integración social y urbana.
- Normativa vigente y proyectos de urbanización aplicables a los proyectos de regularización en Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.

Informes: www.uca.edu.ar.+