Viernes 29 de marzo de 2024

Presentación de un libro sobre Juan Pablo II a 100 años de su nacimiento

  • 30 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La publicación, recopilada por Marco Gallo (UCA), fue presentada durante un acto en la sede de la embajada de la República de Polonia en Buenos Aires. Participó el nuncio apostólico.
Doná a AICA.org

La embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) presentaron la publicación "El Papa más allá de las fronteras a 100 años de su nacimiento".

La obra sobre Karol Wojtyla Juan Pablo II, recopilada por el licenciado Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia de la UCA, fue presentada en la sede diplomática polaca.

Tras las palabras de bienvenida de la embajadora Alekssandra Piatkowska, saludó a los presentes el vicerrector de Integración de la UCA, presbítero Gustavo Boquín.

Las autoridades diplomáticas polacas obsequiaron la moneda de 10 PLN (esloti, moneda oficial de Polonia) en conmemoración del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II.

 

Luego hubo una charla sobre “El papa Juan Pablo II y su misión en el mundo entero”, a cargo del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk , y expuso el licenciado Gallo sobre “El significado del seminario y la publicación sobre el papa Juan Pablo II ”.

Asimismo, participó del acto el rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM.

Al finalizar, hubo un intercambio sobre las perspectivas de colaboración entre la embajada de Polonia y la UCA. +