Miércoles 24 de abril de 2024

Presentación de la Fundación Amigos de Grávida

  • 19 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 20 de agosto, a las 19.30, en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, barrio porteño de Recoleta), se presentará en sociedad la Fundación Amigos de Grávida. El objetivo de la fundación es "activar la solidaridad con esta propuesta de amor en acción al servicio de la vida naciente, que viene creciendo en la Iglesia en la Argentina ayudando a nacer en tantos lugares del país" y buscar "?amigos? que cuiden del servicio mientras Grávida cuida y acompaña a las mamás y bebés en las 50 localidades del país donde actualmente ofrece su servicio".
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 20 de agosto, a las 19.30, en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, barrio porteño de Recoleta), se presentará en sociedad la Fundación Amigos de Grávida.

La fundación, se explicó, tendrá por finalidad "activar la solidaridad con esta propuesta de amor en acción al servicio de la vida naciente, que viene creciendo en la Iglesia en la Argentina ayudando a nacer en tantos lugares del país".

Asimismo, se indicó, buscará "?amigos? que cuiden del servicio mientras Grávida cuida y acompaña a las mamás y bebés en las 50 localidades del país donde actualmente ofrece su servicio".

"Hay mucha gente que quiere ofrecer sus dones y no sabe dónde. Nosotros sentimos que estamos posibilitando de esta manera un nuevo espacio de encuentro para ejercitarnos en la caridad. Por eso invitamos a participar de la presentación de la Fundación Amigos de Grávida a todos aquellos que tengas ganas y disponibilidad para colaborar, con ideas para gestionar recursos, talentos u otro tipo de aporte, de tiempo, de dinero, para ayudar a que el servicio de Grávida a favor de la vida y la maternidad se siga extendiendo", se subraya en la convocatoria.

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 20 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

Desde 2003, en sus distintos centros, se desarrolla el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (cursos para embarazadas, de crianza, costura, cocina, bijou, etc.), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.

Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.

Informes: solidaridad.gravida@gmail.com.+