Miércoles 24 de abril de 2024

Preparan la 7° Marcha por la Vida

  • 27 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Una nueva Marcha por la Vida se realizará este 26 de marzo en la Argentina para reclamar por los derechos de los niños por nacer, la integridad de las mujeres y la dignidad de los adultos mayores.
Doná a AICA.org

Una vez más, los argentinos se unirán para marchar por la vida por nacer, la integridad de las mujeres y la dignidad de los adultos mayores, entre otras consignas.

Se trata de la séptima edición de la Marcha por la Vida, que tendrá lugar el 26 de marzo en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, de manera simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo.

Las Marchas por la Vida comenzaron en 2017 y buscan hacer visible la convicción de que jamás es lícito eliminar a un niño -indefenso, inocente y en crecimiento-, por el sólo motivo de “no ser deseado”.

"La injusta legalización del aborto a demanda aprobada con engaños en el Congreso en 2020, abrió las puertas a una verdadera masacre contraria a la Constitución Nacional y al sentir profundo de la ciudadanía. Ya son miles los argentinos a los que no se les ha permitido nacer", expusieron los organizadores de la marcha.

"La protección de la vida desde la concepción y de su madre -en muchas ocasiones abandonada, mal aconsejada o presionada para que deseche a su hijo- es la motivación central de estas marchas en nuestro país, como sucede también en otras latitudes", agregaron.

"Es perfectamente comprobable que la mayoría de las personas, sobre todo en los sectores más humildes, rechazan el aborto y valoran la llegada de un hijo, en toda circunstancia que se presente", afirmaron, y advirtieron que "la Argentina atraviesa un peligroso proceso de despoblación -sea por las políticas antinatalistas como por la expulsión de jóvenes que emigran buscando un futuro mejor-, que sólo puede acarrear más dificultades en el futuro". 

Esta séptima manifestación cívica organizada por Marcha por la Vida Argentina tendrá por lema “Argentina desde la Concepción” y buscará seguir promoviendo la cultura provida en toda la ciudadanía, en especial en los jóvenes, buscando que tarde o temprano la inmoral ley de aborto sea derogada.

En Buenos Aires el encuentro será el sábado 26 de marzo a las 14 en Plaza Italia, en el barrio de Palermo, desde donde se marchará hasta la Plaza Rubén Darío, junto a la Facultad de Derecho.

Más información: prensamarchaporlavida@gmail.com.+