Miércoles 24 de abril de 2024

Premio Paoline de Comunicación y Cultura al fundador de la Comunidad de San Egidio

  • 19 de mayo, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Andrea Riccardi recibirá el premio en la Universidad LUMSA de Roma, en el marco de la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebrará el próximo domingo.
Doná a AICA.org

En preparación de la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo, el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, recibirá este viernes el Premio Paoline de Comunicación y Cultura 2023, en la Universidad LUMSA de Roma.

Durante el acto de premiación, Riccardi mantendrá un diálogo con el padre Giulio Albanese, director de la Oficina para las Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma. Moderará Maurizio Di Schino, presidente de la Unión de la Prensa Católica Italiana (UPCI) para la región italiana del Lacio.

Promovido por la Oficina de comunicaciones sociales del Vicariato de Roma, la Asociación Paulinas para la Comunicación y la Cultura, la Asociación italiana WebCatholics (WeCa), la UCSI Lacio, y con el patrocinio de la Semana de la Comunicación organizada anualmente por paulinas y paulinos, el encuentro se centrará en el tema elegido por el Papa Francisco para esta 57ª Jornada mundial de las comunicaciones sociales: “Hablar con el corazón”.

Premio Paoline 2023
En consideración a su constante empeño por hacer vivo el "milagro del encuentro", la Asociación paulina de Comunicación y Cultura ha decidido conceder al profesor Riccardi el Premio Paoline 2023. El premio será entregado por la superiora general de las Hijas de San Pablo, hermana Anna Caiazza.

En el texto que acompaña el premio se lee: “Al profesor Andrea Riccardi, reconociendo su constante empeño por hacer vivo el 'milagro del encuentro' a través de un servicio generoso, basado en la caridad que elimina todas las diferencias. ‘Un corazón que ve puede llegar a sentir en su propio corazón también el latido del otro. Entonces puede producirse el milagro del encuentro, que nos hace mirarnos con compasión, acogiendo con respeto las fragilidades del otro”.

El Premio Paoline de Comunicación y Cultura se concede anualmente a trabajadores de los medios de comunicación, cineastas, periodistas, escritores, artistas, sacerdotes o asociaciones que se destaquen por haber dado la mejor expresión concreta, a través de una obra o una actividad, al mensaje del Papa para la Jornada mundial de las comunicaciones sociales.+