Viernes 19 de abril de 2024

Pesar de los Abogados Católicos por el fallecimiento del Dr. Tabaré Vázquez

  • 7 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Corporación de Abogados Católicos expresó sus condolencias ante el fallecimiento del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Tabaré Vázquez.
Doná a AICA.org

La Corporación de Abogados Católicos expresó sus condolencias ante el fallecimiento del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, “hombre justo y de buena voluntad” lo definieron.

“Su coraje cívico y político será un ejemplo imperecedero para los hombres de Estado de que debe seguirse una conciencia rectamente formada, más allá de todo otro interés que no responda al bien común”, expresa el comunicado. 

Asimismo, hicieron referencia a “los argumentos científicos, morales, sociales y políticos de su histórico decreto de veto a la ley del aborto, sancionada bajo su primera presidencia”, los cuales “seguirán irradiando con luz inigualable las tinieblas que oscurecen la inteligencia y endurecen el corazón del hombre, al punto de llevarlo a las más profundas ciénagas de la degradación humana, como es pretender erigir como derecho matar a la propia descendencia”.  

Y el comunicado concluye: “Dios, que en su inefable sabiduría se sirvió de un no creyente para demostrar al mundo que el aborto no es sólo una cuestión de convicciones religiosas, lo reciba en su Gloria dándole la gracia de la justificación final por su conducta ejemplar y su expresado anhelo de poder llegar a creer en Él”.+