Martes 19 de marzo de 2024

Pbro. González Balsa, obispo auxiliar de Río Gallegos

  • 21 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El nuevo obispo es porteño y tiene 55 años. Actualmente es párroco de San José, de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.
Doná a AICA.org

El Sumo Pontífice papa Francisco nombró obispo titular de Mascliane y obispo auxiliar de Río Gallegos al presbítero Fabián González Balsa, porteño de 53 años, perteneciente al clero de Buenos Aires, actualmente párroco de San José, en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

El nombramiento fue hecho público en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, mediante la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Datos biográficos de Mons. Fabián González Balsa
El presbítero Fabián González Balsa nació el 17 de agosto de 1968 en Buenos Aires.

Recibió su formación humana, espiritual e intelectual en el Seminario Arquidiocesano Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en la que consiguió el Bachillerato y el Profesorado en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1994 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, en la Plaza de Mayo, frente a la catedral, junto con 15 compañeros de seminario, e incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Desde 1994 hasta 1996 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera. Desde 1997 hasta 2005, fue vicario parroquial de la iglesia Santísima Cruz y de la basílica Santa Rosa de Lima. Del 2006 al 2008 fue párroco de Cristo Rey.

En marzo del 2009 el arzobispo porteño, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, lo envió a la diócesis de Río Gallegos. En 2012 regresó a Buenos Aires y fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles, donde prestó sus servicios pastorales hasta 2018.

En 2019 volvió a la diócesis de Río Gallegos y fue nombrado párroco de San José, de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Actualmente, es párroco de la misma comunidad.+