Lunes 18 de marzo de 2024

Orientaciones litúrgicas para la jornada de oración por los fallecidos en la pandemia

  • 21 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Las propuestas fueron elaboradas por el Secretariado Nacional de Liturgia a raíz de la convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal Argentina para el próximo viernes 23 de julio.
Doná a AICA.org

El Secretariado Nacional de Liturgia (Senali) preparó propuestas para las celebraciones previstas para el viernes 23 de julio en el marco de la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a fin de pedirle al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos.

El material del Senali contempla orientaciones para las misa de difuntos que se ofrezcan en esta jornada de oración por los muertos en la pandemia.

Del mismo modo, incluye un esquema de celebración para hacerse en comunidad o en el ámbito familiar.

La CEA animó a que en esa jornada se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios.

El episcopado también sugirió organizar otros momentos de oración para recordar "de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo con las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias".

"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluyó.

El subsidio con las propuestas litúrgicas de la Senali para la jornada de oración por los muertos en pandemia, disponible en www.episcopado.org.+