Martes 28 de junio de 2022

Organizaciones eclesiales celebran la "Semana de Monseñor Romero"

  • 25 de marzo, 2022
  • San Salvador (El Salvador) (AICA)
El 24 de marzo de 1980, el entonces arzobispo de San Salvador, fue asesinado
Doná a AICA.org

Diversas organizaciones eclesiales, abanderadas por el Aguapanelazo de América, iniciaron del 21 al 27 de marzo la Semana de Monseñor Romero con el objetivo de “cultivar la memoria martirial del santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, actualizando su aporte al camino de humanización, justicia y paz, en el contexto de guerra en América Latina y el mundo”.

Sus organizadores señalaron que esta iniciativa “nace como fruto de la participación de un equipo de jóvenes del Aguapanelazo América en el diplomado La voz de Romero para hoy: profecía y esperanza. Experiencia formativa dirigida por la Maestría en Teología Latinoamericana de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en El Salvador”.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: “la Confederación de Latinoamericana de Religiosos (CLAR), los Misioneros de la Consolata, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de El Salvador, la Red de Dibujantes de Latinoamérica, Filocalia, el Semillero de Pensamiento Social de la Iglesia de la Pontificia Universidad Javeriana”.

Asimismo, están participando la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, la Romería de los Mártires de la Caminada, el Instituto Teológico de Vida Consagrada de América y asesorada por los teólogos y teólogas de la Maestría de Teología Latinoamérica de la UCA.

Esta iniciativa también hará memoria del martirio de san Romero, ocurrido el 24 de marzo de 1980, como muestra para celebrar su legado.

“Serán 7 días para caminar junto a San Romero de América, escuchando su predicación apasionada y su compromiso por los pobres, que, hace 42 años, acabó en el altar con el corazón desgarrado por un proyectil”, explicaron sus organizadores.

Se tienen previstas celebraciones, eucaristías, poemas, dibujos, música, encuentros teológicos, conciertos y otras actividades, que podrán seguir por las redes de las organizaciones, entre estas el Facebook del Aguapanelazo, CLAR y CELAM.+