Sábado 29 de enero de 2022

Obispos dominicanos esperan un 2021 con menos violencia

  • 5 de enero, 2021
  • Santiago (República Dominicana) (AICA)
La violencia contra las mujeres y las familias sigue agravándose, sembremos la paz en 2021, pidió monseñor Freddy Bretón Martínez, presidente del episcopado dominicano.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, monseñor Freddy Bretón Martínez, espera que para el año 2021 el país cuente con un sistema judicial a la altura de su nombre, dispuesto a cumplir bien con su importante misión. También le pidió a Dios que ilumine al pueblo dominicano para disminuir la violencia en todas las dimensiones. 

Luego expresó la esperanza de que en el nuevo año disminuya la arrogancia en todos los niveles y que a los jóvenes se les ofrezcan más oportunidades de trabajo y educación. 

Monseñor Bretón Martínez también espera que crezca una mayor conciencia en la ciudadanía y prevalezca el respeto, para que no haya más agresiones, violaciones y feminicidios, se lee en la nota distribuida con ocasión del inicio de un nuevo año.

El arzobispo de Santiago también se refirió a las palabras de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, quien el domingo 3 de enero lamentó públicamente lo ocurrido en el país caribeño: la muerte violenta de dos mujeres en los primeros días del año nuevo. 

“Qué dolor comenzar esta nueva era del 2021 con dos hechos trágicos. La muerte violenta de dos mujeres a principios de 2021, en menos de 48 horas, esto provoca desamparo y tristeza. 

¡Por favor, detenga esta situación! Nuestra sociedad está decayendo cada día. Hasta cuándo resistiremos en esta situación, ¿cómo terminará nuestra pobre sociedad?“, escribió el obispo en su cuenta de Twitter.

Monseñor Castro Marte agregó: “Los temas de violencia contra las mujeres y las familias siguen agravando la herida y causando angustia a cientos de familias en República Dominicana, debemos intentar sembrar la paz en 2021”. +