Jueves 25 de abril de 2024

Obispos del país felicitan a los profesionales de los medios

  • 8 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el día del periodista, obispos del país enviaron mensajes a los trabajadores de los medios de comunicación, felicitándolos por la labor realizada en servicio a la comunidad.
Doná a AICA.org
Los profesionales de los medios de comunicación recibieron saludos afectuosos de distintos obispos del país.

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, celebró una misa conmemorativa en la Catedral y anunció: "Qué valor importante el de los comunicadores sociales, asumir, transmitir, informar lo que acontece en la realidad, a veces muy linda, otras muy fea y dramática? Qué lindo poder amarrarse bien fuerte en la dinámica de la verdad, para presentar la realidad tal cual es. Pero qué lindo asumir a la vez el mismo desafío de poder generar un periodismo de paz que a partir de la realidad pueda dar claves de interpretación o perspectivas que nos ayuden en este mundo tan complejo que tenemos que vivir, a buscar caminos de paz", manifestó.

Desde Santiago del Estero, los obispos monseñor Vicente Bokalic CM, y monseñor Enrique Martínez Ossola, felicitaron a los trabajadores de prensa: "Feliz día del periodista: investigador, revelador y narrador que busca propagar la verdad de manera incondicional e imparcial. Feliz día para ustedes, que dejan de lado toda ideología y priorizan la objetividad por sobre todo. Feliz día del periodista porque más allá de las noticias, se comprometen con la realidad de nuestra patria chica y nuestra Argentina y suman su parte a la construcción de la verdad, y porque a pesar de un futuro incierto siguen informando con fe y esperanza", anunció el mensaje.

Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, indicó: "Deseo saludarlos, agradecer su tarea cotidiana, sus deseos de comunicar, su vocación por mantener informadas a las comunidades ¡Conscientes de que "el pueblo desea saber de qué se trata!"

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán sostuvo: "Ser periodista es una ?vocación?, un llamado para servir al pueblo ayudándole a saber lo que pasa, animándolo a pensar y reflexionar, a buscar la verdad donde se quiere ocultar, a hacernos sentir parte de una comunidad que formamos todos buscando el bien para cada uno".

Desde el arzobispado de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap, señaló: "Que esta sea una jornada para honrar la profesión y dignificar nuestros espacios de trabajo. Que transmitir la verdad y ser instrumentos de construcción ciudadana y promotores del bien común sea siempre nuestra premisa".

Monseñor Sergio Buenanueva, por su parte, envió su mensaje a través de un video: "Quisiera decirles que valoramos mucho la labor de los hombres y mujeres de la comunicación. Desempeñan una tarea insustituible para la vida de nuestra sociedad", felicitó con ánimo y continuó: "Les agradezco la buena disposición para informar sobre la vida de la Iglesia católica o hacer espacio a su palabra en los debates públicos".+