Jueves 28 de marzo de 2024

Obispos argentinos unidos en oración por el viaje del Papa a Irak

  • 5 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"En comunión rezamos por la fecundidad del viaje apostólico del Santo Padre a Irak, pidiendo a Jesús que lo fortalezca para anunciar el Reino de la paz y la fraternidad", afirman en las redes sociales
Doná a AICA.org

Los obispos argentinos se unen en oración para pedirle a Dios por el viaje del papa Francisco a Irak, a donde arribará próximamente como mensajero de paz, esperanza y fraternidad.

"En comunión rezamos por la fecundidad del viaje apostólico del Santo Padre a Irak", afirmó la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

En un posteo para las redes sociales, los obispos argentinos piden a Jesús que fortalezca a su compatriota el pontífice en su tarea de "anunciar el Reino de la paz y la fraternidad".

En su última reflexión dominical, monseñor Ojea se refirió al viaje de Francisco a Irak afirmando que con esa visita el pontífice "quiere dar ejemplo" y destacando que viaja como "peregrino de la paz, a una zona del mundo donde el cristianismo es perseguido".

"El Papa quiere honrar a los mártires que han sido degollados por no negarse a adorar la Cruz de Cristo; donde hay iglesias que han sido literalmente quemadas con cristianos dentro”, lamentó.

“El Papa quiere acompañar ese sufrimiento, quiere tocar esa realidad que para nosotros es periférica y lejana, sin embargo, pertenece al corazón del ser humano. 'Hermanos todos'. Poder tocar la realidad, esos hermanos sufrientes, esa comunidad sufriente", concluyó.+