Jueves 28 de marzo de 2024

Obispo emérito brasileño hablará en encuentros de la Renovación Carismática Católica

  • 12 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. José L. Azcona predicará el 16 y el 20 de mayo en el colegio marista Manuel Belgrano, del barrio porteño de Belgrano, en encuentros organizados por la Renovación Carismática Católica.
Doná a AICA.org

Monseñor José Luis Azcona Hermoso OAR, obispo emérito de Marajó (Brasil), visitará Buenos Aires en mayo para participar de dos encuentros de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la región, abiertos a la comunidad.

Con el lema "Ustedes son la sal del mundo", el prelado agustino recoleto español participará el 16 de mayo de un encuentro con sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas en la capilla del Colegio Marista Manuel Belgrano, sito en la calle Cuba 1754, en el barrio de Belgrano (CABA), a las 16.30.

A su vez, disertará en el gimnasio del mismo colegio sobre "Camino a Pentecostés, unidos en oración", el sábado 20 de mayo desde las 9.

Sobre Mons. Azcona
Nacido en Pamplona (España) en 1940, se ordenó sacerdote en 1963 y, en 1985, viajó como misionero a la isla de Marajó, en Brasil, donde dos años después fue nombrado obispo de esa prelatura.

Allí anunció valientemente el Evangelio, enfrentándose a mafias que manejan el tráfico de personas, de órganos y de minerales del lugar, y a apropiadores de tierras que desplazan a pueblos originarios. Su vocación de servicio y su compromiso con los seres humanos explotados le ocasionaron amenazas de muerte y diversos atentados.

Recibió el premio 2011 "Joao Canuto" de Derechos Humanos, otorgado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, por su denuncia de violaciones a los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niños como integrante de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil. Por su actividad, fue amenazado de muerte por mafias que trafican con personas, especialmente menores, que son usados como mercancía sexual en Surinam, la Guayana francesa, Italia y España.

El obispo pertenece a la Renovación Carismática Católica y ha predicado en distintos encuentros internacionales de esta corriente de la Iglesia. Predicó también en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en 2013 en Río de Janeiro, presidida por el papa Francisco.+

NOTICIAS RELACIONADAS