Nuevo postulador de la causa de beatificación del Padre Kentenich
- 15 de diciembre, 2016
- Roma (Italia) (AICA)
La Presidencia Internacional de la Obra de Schoenstatt nombró nuevo postulador de la causa de beatificación del padre José Kentenich, al sacerdote chileno Eduardo Aguirre Cancino. El padre Cancino ?que asumirá como postulador el 2 de febrero de 2017 por los próximos seis años-, reemplaza en esta tarea al sacerdote argentino Ángel Lorenzo Strada, que llevó adelante la causa del padre fundador de la Obra de Schoenstatt, durante los últimos 20 años.
"Agradecemos por la magnitud de su trabajo, por la seriedad académica y profesional de su labor, por su gran amor y fidelidad al padre Kentenich, a su carisma y misión, y por entusiasmar a muchos con su mensaje", expresó el padre Juan Pablo Catoggio, superior general de los Padres de Schoenstatt, argentino como él y compañero de muchos años.
"Fue un trabajo enorme, gratificante pero muy complejo a la vez. Prácticamente pudo completar todo lo necesario para cerrar la etapa diocesana del proceso", añadió el padre superior.
El padre Eduardo Aguirre realizó sus estudios de teología en Muenster, Alemania. Como sacerdote trabajó siempre en la asesoría del Movimiento de Schoenstatt, en Chile y varios años en Portugal y España. Los últimos años fue primer consejero de la Provincia Pentecostés de los Padres de Schoenstatt (Chile, México, Estados Unidos, Colombia) y director nacional del Movimiento en Chile.
Desde el Movimiento de Schoenstatt explican que "toda la ?Familia? es responsable del proceso de beatificación de su Fundador. Por eso, la presidencia internacional es el ?actor? formal de la causa. El padre Aguirre contará con colaboradores de otras comunidades y el respaldo de toda la presidencia internacional. El mismo padre Strada continuará colaborando también".+