Sábado 20 de abril de 2024

Nueva inspectoría de las Hijas de María Auxiliadora en la Argentina

  • 3 de febrero, 2023
  • Córdoba (AICA)
"Laura Vicuña" es el nombre de la nueva inspectoría de la congregación, cuya inauguración oficial se realizó el 31 de enero en Córdoba, con una agenda repleta de actividades y más de 200 invitados.
Doná a AICA.org

En el día de la fiesta de San Juan Bosco, quedó conformada la nueva presencia unificada en Argentina de las Hijas de María Auxiliadora (HMA).

"Laura Vicuña" es el nombre de la nueva inspectoría de las Hermanas, cuya inauguración oficial se realizó el 31 de enero en Córdoba con una agenda repleta de actividades y más de 200 invitados.

Estuvo presente la hermana Chiara Cazzuola, Madre Superiora del Instituto a nivel mundial, junto a las hermanas Leslye Sándigo (Consejera para la Familia Salesiana) y Marta Riccioli (Consejera visitadora). Además, asistió el Consejero Regional Salesiano del Cono Sur, padre Gabriel Romero SDB; los padres Horacio Barbieri SDB y Darío Perera SDB, inspectores de Argentina Norte (ARN) y Argentina Sur (ARS), respectivamente; y el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, quien presidió la celebración Eucarística.

En su homilía, monseñor Rossi vinculó el Evangelio de la misa con lo acontecido durante el proceso de unificación. “La experiencia de estos nuevos pasos tiene algo de ‘traje nuevo’ -como dice el profeta Isaías-; lo cual implica despojarse de los trapos anteriores y ponerse un traje nuevo de fiesta, no de luto”, señaló.

También pidió oración por la nueva inspectora, la Hna. Silvia Boullosa, y por toda la comunidad, para que “seamos hombres y mujeres de manto abierto, que cobijen a otros”.

Hacia el final de la celebración, la madre Chiara entregó las llaves de la casa inspectorial a la Hna. Silvia Boullosa. Acto seguido, la flamante inspectora anunció: “No me voy a quedar dueña de la llave. Se la voy a entregar a la verdadera superiora, que es la Virgen. Y lo voy a hacer de la mano de una Laurita, que hay muchas acá. También unimos a los chicos, ellos son la razón de esta pasión por la que queremos vivir y dar la vida”.

La hermana Boullosa enfatizó la importancia de la sinodalidad y el trabajo conjunto. Por ello, presentó a las nuevas consejeras y encargadas de los diferentes sectores, que conforman el resto del equipo inspectorial:

- Hna. Silvia Moraga: vicaria inspectorial y encargada de la Formación.

- Hna. Silvana Álvarez: consejera.

- Hna. Bibiana Barbero: consejera.

- Hna. María Lucía Cantini: ecónoma Inspectorial.

- Hna. Marisa Garlatti: consejera.

- Hna. Lorena Pelusa: encargada del ámbito de la Pastoral.

- Hna. Natalia Vera: consejera.

- Hna. Graciela Recchia: secretaria inspectorial.

- Hna. Silvia Dupont: encargada de la Pastoral Social y Misionera.

- Hna. Susana Billordo: encargada de la Comunicación

- Hna. Lucila de la Cueva: coordinadora de Familia Salesiana

Más información en https://donbosconorte.org.ar/ +