Jueves 18 de abril de 2024

No es el momento de ganar dinero a costa de los que sufren, pidió un arzobispo paraguayo

  • 19 de abril, 2021
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
El arzobispo de Asunción, Paraguay, monseñor Edmundo Valenzuela, reflexionó sobre la difícil situación del país
Doná a AICA.org

"No es momento de especular, de ganar dinero a costa de los que sufren", señaló el arzobispo de Asunción, Paraguay, monseñor Edmundo Ponciano Valenzuela SDB, durante una larga entrevista a un diario local para reflexionar sobre la difícil situación del país. En la entrevista con el diario "Ultima Hora", publicada ayer, también expresa una petición: que los sacerdotes puedan ingresar a cuidados intensivos junto a los enfermos, con el fin de darles fuerza en estos momentos críticos que atraviesa el país debido a la pandemia. 

También destacó que, para la compra de medicamentos, que ayudan a los enfermos y alivian la angustia de los familiares, se necesita la ayuda de los municipios y grandes empresas internacionales. 

Luego, en referencia a las acciones del gobierno, pide actuar con rapidez: "Lamentablemente, el año pasado se tuvo que organizar un plan nacional para este año y no se ha hecho, pero se debe hacer, porque esta pandemia durará hasta el 2023".

Ante la situación de emergencia de la población, monseñor Valenzuela afirmó: "Nuestra Pastoral Social es capaz de ayudar a mucha gente con alimentos y ahora también con medicinas, pero no es suficiente. El año pasado logramos organizar ollas populares con más de 2.000 cocineros en estos comedores improvisados en las calles o en los locales parroquiales, pero este año nos quedamos sin fondos, ni siquiera para los medicamentos que pudimos distribuir entre los más pobres”.

Por eso el arzobispo pidió, en particular a las empresas farmacéuticas, "bajar todos los costos de los medicamentos. Este no es el momento de especular, de ganar dinero a costa de los que sufren. Este es el momento de la humanidad, de la sensibilidad hacia quien lo necesita".+