Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos bolivianos desearon que la Navidad traiga unidad, paz y reconciliación

  • 23 de diciembre, 2022
  • La Paz (Bolivia) (AICA)
En su mensaje navideño, la Conferencia Episcopal Boliviana expresó su anhelo de que el Hijo de Dios, "la luz de los pueblos, ilumine las vidas de todos los bolivianos".
Doná a AICA.org

Unidad, paz y reconciliación, son “los valores fundamentales que necesitan los bolivianos” y que la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) espera que el Niño Dios les traiga en esta Navidad, según expresaron en su mensaje navideño los obispos.

"Sabemos que tenemos ante nosotros muchos retos que enfrentar como país y como sociedad. El Hijo de Dios nos trae unidad, paz y reconciliación, valores fundamentales que necesita nuestra sociedad para construir un país sobre cimientos seguros de convivencia fraternal", señaló la CEB en el comunicado.

Los obispos señalaron que la Navidad “va a iluminar las sombras de nuestras vidas y de nuestro mundo”. 

"Cristo nace cada día, y también lo hace en la noche de Navidad. Y la liturgia de ese día nos pide, con insistencia, que nos dejemos iluminar la mente y el corazón", recordaron.

La CEB invitó también a la ciudadanía a tomar conciencia de la misión y de la responsabilidad que tiene cada uno hacia Bolivia y el mundo, para testimoniar y llevar la luz nueva del Evangelio.

"La nueva evangelización que nos pide la Iglesia sinodal, Pueblo de Dios en salida misionera, al servicio de los más pobres, tiene su centro en Cristo y en la atención a la persona humana, para hacer posible el encuentro con Él. Sigamos sumando esfuerzos por una Iglesia sinodal que dé ejemplo de acogida, diálogo, escucha y encuentro", indicó el comunicado.+