Jueves 24 de junio de 2021

Mons. Poli asiste a la celebración de Rosh Hashana en una sinagoga porteña

  • 5 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, asiste a la ceremonia de Rosh Hashaná ? Año Nuevo Judío ? de la sinagoga NCI?Emanu El, de la Fundación Judaica. El rabino Alejandro Avruj, a cargo de esa comunidad, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "esto surge de un largo trabajo ecuménico y diálogo interreligioso que lleva adelante la Fundación Judaica con todos sus rabinos". "Para nuestra comunidad esto es un honor inmenso y habla de los frutos de trabajo de muchos años entre rabinos y la Iglesia", dijo. "Pero para la Argentina es un mensaje muy especial. Sólo con el diálogo tendremos el país que merecemos", agregó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, asiste a la ceremonia de Rosh Hashaná ? Año Nuevo Judío ? de la sinagoga NCI?Emanu El, de la Fundación Judaica.

El rabino Alejandro Avruj, a cargo de esa comunidad, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "esto surge de un largo trabajo ecuménico y diálogo interreligioso que lleva adelante la Fundación Judaica con todos sus rabinos".

"Para nuestra comunidad esto es un honor inmenso y habla de los frutos de trabajo de muchos años entre rabinos y la Iglesia", dijo.

"Pero para la Argentina es un mensaje muy especial. Sólo con el diálogo tendremos el país que merecemos", agregó.

Avruj recordó que el último acto interreligioso con el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, antes de convirtirse en el papa Francisco, "se llevó a cabo también en nuestra comunidad en Janucá, el año pasado".

"Esto es parte de la continuidad del trabajo en el diálogo", destacó.+