Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Paglia visitó la sede de Cáritas Argentina

  • 30 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Pontificia Academia para la Vida se reunió con teólogos especializados en Moral en la sede de Cáritas Argentina.
Doná a AICA.org

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida (PAV), monseñor Vicenzo Paglia, visitó la sede de Cáritas Argentina, donde compartió un encuentro junto a autoridades de la casa, teólogos y académicos.

El arzobispo italiano visita la Argentina para participar, entre el 27 y el 30 de agosto, de una serie de actividades académicas y culturales, destinadas a sensibilizar y concientizar en relación con temas vinculados con la protección de la vejez, frente a los cambios demográficos producidos por la mayor esperanza de vida y la baja de la tasa de natalidad, debiendo revalorizarse así lo intergeneracional y su desafío cultural, antropológico y económico.

Durante la reunión en la sede de Cáritas Argentina, que tuvo lugar el lunes 28, monseñor Paglia dialogó sobre la importancia de considerar al ser humano como un todo, destacando además que “no es posible pensar en la vida y en la familia sin pensar en la Iglesia y en una sociedad humana integral”.

Participaron de la reunión los sacerdotes Hernán Acosta, Claudio Pulli, Carlos Juncos, José Carlos Caamaño y Francisco Liaudat; los profesores Ariel Fresia, Agustín Podestá y Sabrina Marino; el ingeniero Emilio Inzaurraga; los licenciados Gonzalo Moreira, miembro del equipo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, y Sofía Zadara, directora ejecutiva de Cáritas Argentina; y el coordinador de la Conferencia Regional de Cáritas para América Latina y el Caribe, Nicolás Meyer.

Continuando con su agenda, el martes 29 de agosto, monseñor Paglia visitó la Parroquia Madre Santa María del Pueblo, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde conoció las obras que se realizan junto a jóvenes que se recuperan de adicciones en el proyecto pastoral Hogar de Cristo.

Y, por la tarde de ese mismo día, visitó al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, en la sede arzobispal, donde además rezó, en acción de gracias por su viaje, en el interior de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.+