Lunes 8 de agosto de 2022

Mons. Ojea recibió a referentes de movimientos sociales

  • 28 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, recibió en la mañana del jueves a dirigentes de movimientos sociales.
Doná a AICA.org

A raíz de un pedido de dirigentes sociales, en la mañana del jueves 28 de julio se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), una audiencia que reunió al presidente del episcopado, monseñor Oscar Ojea, con referentes de distintos movimientos sociales y sindicales.

El encuentro fue solicitado por el secretario general de UTEP, Esteban Castro, con la intención de manifestarle a monseñor Ojea, entre otros temas, la preocupación que existe por la detención de algunos referentes de sus agrupaciones. Ante esta situación, el también obispo de San Isidro, instó a que se dialogue con los funcionarios y organismos correspondientes para que se garantice el libre ejercicio de los derechos constitucionales.

"En el contexto social sumamente complejo y preocupante que vivimos, la Iglesia comparte la preocupación por la situación de indigencia de una parte importante de la población, que se suma a la gravedad de la crisis económica que hace imposible llegar a fin de mes para una gran mayoría", expresaron desde la Oficina de Prensa de la CEA.

Durante el encuentro, monseñor Ojea reiteró"la necesidad de dialogar siempre en la búsqueda de aquellas medidas de gobierno, posibles y necesarias en este momento, para evitar todo tipo de violencia, recordando que los movimientos sociales históricamente han sabido trabajar para la construcción de la paz social", detallaron.

El presidente de la CEA recordó también un fragmento del mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la Semana Social del mes pasado, donde se destacó al trabajo digno como "el gran ordenador de la vida humana y la felicidad, entendiendo que la posibilidad de acceder al mismo no es un problema individual; es la consecuencia de un modelo que debe anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento, el bien común a la rentabilidad sectorial”.

Participaron de la reunión miembros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); del movimiento Tupac Amaru; de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); de Barrios de Pie; de La Dignidad; Los Pibes; Movimiento Evita; y Frente 22 de Agosto.+