Lunes 18 de marzo de 2024

Mons. Macín presentó la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní

  • 26 de noviembre, 2022
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo argentino, coordinador de la Regchag, destacó que es una nueva propuesta para la defensa y el cuidado de la casa común. El lanzamiento oficial será el lunes 28 en Asunción del Paraguay.
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presentó la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (Regchag), de la que es su referente y coordinador, y a la que definió como “la nueva propuesta de la Iglesia para la defensa de la casa común y las comunidades en el Cono Sur”.

El prelado destacó que se trata de una “red incipiente” que está surgiendo e se inspira y está vinculada a otras similares en Latinoamérica, como la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM).

“La intención de estas redes es cuidar de la casa común y hacer un aporte a ese cuidado desde nuestra experiencia; y unir voluntades, también de pensamiento y discernimiento”, subrayó en un videomensaje.

Monseñor Macín puntualizó que “hasta ahora vinimos trabajando de un modo virtual” y anunció que a partir del lunes 28 de noviembre va a estar en Asunción, Paraguay, para el primer encuentro presencial y el lanzamiento formal de la red.

“La red se llama Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní, y abarca estas dos zonas importantes en lo que hace a la vida de toda América Latina”, destacó.

Monseñor Macín compartió esta noticia “importante” y dijo que los integrantes de la red están abiertos para que “puedan sumarse al cuidado de la casa común de diferentes maneras”, y concluyó: “Esta puede ser una”.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+