Domingo 28 de abril de 2024

Mons. García Cuerva cerrará las Jornadas de Derecho y Economía UCA-FAERA

  • 26 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Comenzaron hoy en el Auditorio San Agustín, del Campus de Puerto Madero, y continuarán mañana. "La misión de educar en tiempos de revoluciones ideológicas", el eje de las exposiciones.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la Universidad Católica Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, cerrará mañana las Jornadas de Derecho y Economía sobre “La misión de educar en tiempos de revoluciones ideológicas”, que comenzaron hoy en el Auditorio San Agustín de la UCA (Campus de Puerto Madero). 

Las jornadas, organizadas junto con la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), proseguirán mañana, de 9 a 13.30, en el mismo espacio universitario. 

Están dirigidas a ecónomos, representantes legales y administradores de instituciones educativas.

La apertura estuvo a cargo del doctor Pablo Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA; y del cierre, además del arzobispo porteño, participará el padre Ernesto Herrmann SchP, presidente de FAERA.

Expositores, temas y paneles
A lo largo de las jornadas, hay exposiciones y paneles a cargo de distintas personas expertas en el área.

Alessandra Smerilli: "Gestión Económica en las obras inspiradas por ideales".

Lic. Gustavo Magdalena: "Enemigo silencioso: La erosión interna de las escuelas católicas".

Dr. Juan G. Navarro Floria: "Abordaje de las problemáticas familiares en el ámbito escolar. Situaciones de conflicto".

Dr. Mateo Martínez: "Actualidad Jurídica en el ámbito educativo". Panel Jurídico interjurisdiccional, con la participación del Dr. Raúl Buffo (Tucumán), Pablo Olocco (Ciudad de Buenos Aires), María Alicia Fueyo (Buenos Aires) y el Dr. Silvio Montini (Córdoba). 

Stefano Zamagni: "Los bienes comunes".

Dr. Roberto Almada - Lic. Gabriel Pesson: "El cansancio de los buenos. Síndrome de burnout en las instituciones educativas". 

Panel de Política Educativa. ¿Qué puede esperarse del nuevo gobierno en materia educativa? Con la participación de los referentes de educación de los candidatos a ejercer la primera magistratura en el próximo período presidencial.

Más información, en ucaderecho@uca.edu.ar y info@federacionfaera.org.+