Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. García Cuerva animó a comprometerse con la realidad, como Don Bosco

  • 20 de agosto, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, saludó a la comunidad diocesana al celebrarse, el viernes 16 de agosto, el aniversario del natalicio de San Juan Bosco, patrono de la diócesis: "Que podamos ser como Don Bosco, comprometidos con nuestra realidad".
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, saludó a la comunidad diocesana al celebrarse, el viernes 16 de agosto, el aniversario del natalicio de San Juan Bosco, patrono de la diócesis.

El prelado rogó al santo fundador de la Orden Salesiana, "que interceda por nuestra Iglesia diocesana", para que puedan "descubrir a Jesús en los niños y en los jóvenes, especialmente en aquellos que están pasando por momentos difíciles, atravesados por la droga, por la soledad o por la depresión".

"Que podamos ser como Don Bosco, comprometidos con nuestra realidad", continuó monseñor García Cuerva y se refirió a la situación sociopolítica argentina, "especialmente la realidad que está pasando nuestro país, que necesita cristianos alegres, porque en eso decía Don Bosco que consistía la santidad: en ser cristianos alegres y esperanzados más allá de las dificultades".

Finalmente, pidió a María Auxiliadora "que nos proteja con su manto", y al santo patrono "que nos acompañe, y que sea un modelo de vida a imitar en este tiempo que vivimos".+