Martes 26 de octubre de 2021

Mons. Colombo anima en nombre del episcopado a participar del camino sinodal

  • 8 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Caminemos juntos el itinerario sinodal al que invita y convoca el papa Francisco", pidió el miembro de la Comisión designada por el episcopado argentino para animar este proceso en el ámbito local.
Doná a AICA.org

Monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y miembro de la Comisión designada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que animará en el ámbito local el camino sinodal 2021-2023, compartió un videomensaje ante el inicio de este proceso convocado por el papa Francisco.

“Desde Mendoza, en este día de Nuestra Señora del Rosario, quiero saludar a todos los hermanos obispos, a las comunidades eclesiales, a los sacerdotes y agentes de pastoral en este tiempo en que nos preparamos para celebrar el Sínodo de los Obispos”, expresó.

“Con el tema tan importante de la comunión, la misión y la participación, estaremos a lo largo de estos años, hasta 2023, reflexionando juntos, caminando juntos en un itinerario sinodal al que nos convoca el papa Francisco”, puntualizó.

Monseñor Colombo recordó que el próximo domingo 10 de octubre en Roma el pontífice hará una solemne iniciación del proceso sinodal e indicó que el domingo 17 de octubre todas las diócesis particulares replicarán ese comienzo del Sínodo de los Obispos. 

“Vamos a intentar cada uno de nosotros vivir de un modo particular e intenso el sentido de esta convocatoria del Papa que nos llama a caminar juntos y a crecer como Iglesia”, subrayó.

Por su parte, la Oficina de Comunicación de la CEA recordó que la Secretaría General del Sínodo de los Obispos ofrece una serie de elementos para promover la participación y la comunicación a través del link: https://www.episcopado.org/contenidos.php?id=3020&tipo=unica

Asimismo, precisó que la CEA dispuso que tres obispos animen el trabajo que comenzará a realizar la Iglesia argentina para este camino convocado por el papa Francisco. Además, de monseñor Colombo, también son responsables de la animación el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández y el obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macin.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+