Domingo 3 de julio de 2022

Mons. Canecin expresó su cercanía a los peregrinos de la Cruz Gil

  • 29 de diciembre, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En una carta pastoral, monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, expresó su cercanía con los devotos y peregrinos que en enero acuden al kilómetro 101 de la ruta provincial 123 para manifestar su devoción a la Cruz Gil. El prelado dio continuidad a catequesis anteriores sobre este fenómeno y propuso reflexionar sobre el tema "La Cruz, camino de los discípulos misioneros de Jesús".
Doná a AICA.org
Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, expresó su cercanía con los devotos y peregrinos que en enero acuden al kilómetro 101 de la ruta provincial 123 para manifestar su devoción a la Cruz Gil.

En una carta pastoral, el prelado propuso meditar sobre el tema "La Cruz, camino de los discípulos misioneros de Jesús" y dio continuidad a las anteriores referidas a "Mira la Cruz, fue por ti, porque te amó" (2016) y "Mirando la Cruz, aprendemos a amar a Dios y a los hermanos" (2017).

El obispo animó a "descubrir que toda la santa Biblia nos habla de Jesucristo. Al leerla y meditarla descubrimos que la Cruz fue el camino recorrido por Jesús, desde el momento que se hizo hombre en Belén, en sus años de vida oculta en Nazaret, en el tiempo de su vida pública y en el desenlace de su vida".

"Jesús enseñaba: ?nadie me quita la vida, yo la entrego libremente?, por eso ?subió decididamente a Jerusalén?, donde fue acusado, juzgado, encarcelado, azotado y condenado a muerte", recordó.

"Cargando con su Cruz, recorrió el camino hacia el Calvario (Vía Crucis) donde lo crucificaron. Desde la cruz nos dio a su Madre por Madre nuestra y luego exclamando ?todo se ha cumplido, entregó su espíritu?", agregó.

El prelado explicó que "Jesús nos invita a acercarnos, conocerlo, tratarlo y seguirlo, pues Él, ?es el Camino, la Verdad y la Vida?, ?vino para darnos vida en abundancia? y ?nadie va al Padre sino por Él?".

"Nos propone recorrer su mismo camino, el de la Cruz, por eso dice: ?Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su Cruz cada día y sígame?porque el que pierda su vida por mí, la salvará?", subrayó.

"Ser cristiano, es ser discípulo de Jesús; a medida que caminamos con Él y madura nuestro discipulado nos transformamos en misioneros, y gastando nuestras vidas cómo Él la gastó anunciamos el Reino de Dios", sostuvo.

Por último, monseñor Canecin invita a llegar hasta la Cruz, "asumirla como una opción de vida y a regresar a sus hogares con el propósito de ser discípulos misioneros de Jesús".+

» Texto completo de la carta pastoral

[img]http://www.aica.org/subidas/3305.jpg[/img]

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/