Viernes 17 de septiembre de 2021

Mons. Aguer sufrió fractura de cadera y doble fractura de la mano izquierda

  • 27 de mayo, 2015
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se cayó y sufrió una fractura de cadera y de la mano izquierda por lo cual permanece internado en la Clínica Mater Dei, de la capital provincial. El prelado, quien cumplió 72 años el 24 de mayo, fue ingresado alrededor de las 14 del miércoles 27 de mayo en ese centro asistencial platense donde hoy será sometido a una intervención quirúrgica. La caída se debió a un "accidente doméstico".
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se cayó y sufrió una fractura de cadera y de la mano izquierda por lo cual permanece internado en la Clínica Mater Dei, de la capital provincial.

El prelado, quien cumplió 72 años el 24 de mayo, fue ingresado alrededor de las 14 del miércoles 27 de mayo en ese centro asistencial platense, donde hoy será sometido a una intervención quirúrgica.

La caída de monseñor Aguer se debió a un "accidente doméstico".

El director de la clínica Mater Dei, Enrique Calvo Gainza, aseguró que monseñor Aguer se encuentra "de excelente estado de ánimo".

El médico explicó que el arzobispo "sufrió una fractura de la cabeza de fémur, que será reemplazada, y una fractura con minuta, es decir con varias partes, de la muñeca izquierda, que se inmovilizará para su posterior cirugía".

La arquidiócesis de La Plata informó, en tanto, que "monseñor Aguer se encuentra de buen ánimo, y agradeció los llamados telefónicos de numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos; que se interesaron por su salud, y aseguraron sus oraciones por su pronto restablecimiento".

"Como su operación tendrá lugar en el día en que la Iglesia celebra la memoria de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el prelado platense dijo a sus íntimos que ofrece esta prueba por la Iglesia, y, en particular, por los sacerdotes", agregó.

Asimismo, indicó que "acompaña a su querido pastor con sus oraciones y ofrecimientos, e invita a sumarse, entre otras, a la cadena de oración que realizará la Pastoral Juvenil".

Monseñor Aguer regresó el martes del Vaticano, donde el pasado viernes 22 de mayo fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco. En el extenso y cordial encuentro, el pontífice envió su bendición a los sacerdotes, consagrados y fieles de la arquidiócesis platense y reiteró sus expresiones de especial afecto y cercanía con todos los que sufren, en particular, con los más afectados por el trágico temporal del 2 de abril de 2013, y los que padecen distintas formas de pobreza.+