Sábado 24 de julio de 2021

Misa en acción de gracias por los 65 años de AICA

  • 14 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, presidió la Eucaristía en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral Metropolitana.
Doná a AICA.org

En acción de gracias por los 65 años de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí ofició hoy una misa en la Catedral de Buenos Aires.

La misa fue celebrada en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral Metropolitana y se transmitió en directo por YouTube a través del canal Orbe 21 y del sitio Homilías Catedral.

Leyó la epístola el periodista Miguel Woites, que es director de AICA desde hace 55 años, tras haber sido durante diez años secretario de redacción y administrador de la agencia.

En ese período inicial era director de la agencia el presbítero Arnaldo Clemente Canale, quien luego sería obispo auxiliar de Buenos Aires hasta su fallecimiento en 1990. Al concluir el oficio religioso, Woites se trasladó con el personal de AICA a la cripta donde reposan los restos de monseñor Canale junto a los de otros obispos porteños y encabezó el rezo de un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, pidiendo por su eterno descanso en paz y el de todos los fieles difuntos.

Servicio de comunicación “que tanto conocemos y agradecemos”
Al comenzar la celebración, monseñor Eguía Seguí dijo: “Hoy celebramos con mucha alegría esta misa en acción de gracias por los 65 años de la Agencia Informativa Católica Argentina, más conocida para todos nosotros como AICA . Así que damos gracias a todos aquellos que a lo largo de estos años -sobre todo Miguel Woites, su familia más cercana, todos los colaboradores algunos, presentes aquí- han brindado este servicio de información y comunicación para toda la Argentina y el mundo, que tanto conocemos y agradecemos ”.

El Salmo responsorial fue leído por Raquel Radis, a cargo de comunicaciones e Internet de la agencia, y las oraciones de los fieles fueron leídas por Julieta Villar, redactora.  

En la oración de los fieles, se pidió:

Por toda la Iglesia de Dios, para que sin cansancio y por todos los medios disponibles siga anunciando con fervor la buena noticia que trae Jesús.

Por los gobiernos de todos los pueblos del mundo entero, para que desde el respeto a la libertad de cultos, garanticen el anuncio del Evangelio en las distintas formas que el avance tecnológico permite en la actualidad.

Por todos los que sufren, especialmente por lo que padecen una causa del coronavirus y las diversas consecuencias que producen en la sociedad.

Por la Agencia Informativa Católica Argentina, AICA, para que con entusiasmo y generosidad siga transmitiendo la buena noticia del Evangelio al difundir la actividad de la Iglesia en nuestra Patria y el mundo entero.

Por todo el equipo de AICA, para que con espíritu cristiano sigan sirviendo a la Iglesia en el servicio de dar a conocer la buena noticia.

Por todos los que habiendo integrado esta agencia han partido hacia la casa del Padre, para que por la misericordia de Dios vivan siempre en su presencia.

Asistieron también a la celebración, Eduardo Woites, administrador de la agencia; Guadalupe García Corigliano y Ana María de Di Santo, redactoras; Daniel Mello Teggia, encargado de Suscripciones; Daniel P. Woites, responsable de Comunicaciones e Internet, y Jorge Rouillon, colaborador periodístico.

Mons. Eguía Seguí: Comunión, encuentro, amistad
En su homilía, monseñor Eguía Seguí recordó el mensaje de la Iglesia ante el enfrentamiento, el distanciamiento, la discordia, que invita a “ver en el otro lo que hay de Dios, porque es una riqueza para mí ". Citó al respecto el magisterio de San Juan Pablo II y del papa Francisco.

“Uno de los aspectos claves para la comunión, la fraternidad y el encuentro es conocernos más unos con otros –dijo-. En este sentido vuelvo a unirme a esta acción de gracias por el servicio que presta AICA de información en la Iglesia argentina, porque justamente es la comunicación la que nos enseña a conocernos, valorarnos y descubrir la riqueza que hay en los otros. En AICA podemos encontrar lo que se hace hasta en una pequeña capilla en el lugar más escondido del país y al mismo tiempo muestra al mundo el despliegue evangelizador de la Iglesia. Por eso entonces damos gracias por esta función de comunión, de encuentro, de amistad, que AICA ofrece a la Iglesia que peregrina en nuestra patria. "

Y concluyó: “Pedimos entonces a Dios este don: crecer en comunión. Y más allá de las diferencias y divisiones que nos separan de aquellos hermanos que piensan distinto, dejémonos impulsar por el amor de Dios que en el mandamiento de la fraternidad nos invita siempre a vivir relaciones distintas, relaciones de encuentro. Que así sea ”. +