Viernes 19 de abril de 2024

Migrantes: "Hacia un 'nosotros' cada vez más grande"

  • 8 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se suma a este compromiso trazado por el Papa en el lema, y trabaja para que sea una realidad para todos los migrantes y refugiados del país.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) se suma al compromiso que pide el papa Francisco a través del lema para el Día Mundial del Migrante y el Refugiado 2021: "Hacia un 'nosotros' cada vez más grande", y subraya su trabajo para que sea una realidad para todas las personas en situación de movilidad humana en el país. 

Tras indicar que la jornada fue establecida para el último domingo de septiembre por el pontífice, recuerda que este año se celebrará el 26 de septiembre.

El padre Flavio Lauria CS, secretario ejecutivo de la CEMI, destaca que en su mensaje, el Papa afirma: “En realidad, todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad ".  

El religioso también invita a sumarse a realizar actividades, comunicaciones y celebraciones, y a compartirlas por correo electrónico a flauria@cemi.org.ar y a comunicacion@cemi.org.ar para poder darle difusión. 

La CEMI acompaña el comunicado con enlaces para descargar el afiche , la propuesta litúrgica y el mensaje de Francisco por el Día del Migrante .

Mayores informes: www.cemi.org.ar. +

NOTICIAS RELACIONADAS