Jueves 18 de abril de 2024

Mama Antula en la estación 'Congreso' del subte porteño

  • 21 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de una escultura de 40 centímetros en honor de la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, recientemente canonizada por el Papa Francisco. Se podrá observar hasta el 7 de marzo.
Doná a AICA.org

En homenaje a Mama Antula se exhibe, en una vitrina de la Estación “Congreso” del Subte A, la imagen de la primera santa argentina, que había estado expuesta en uno de los Salones del Palacio del Congreso hasta el viernes pasado.

La escultura de 40 centímetros, realizada en honor de la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, fue brindada por Damián Abregú a la capilla de la asociación civil ALPI a través de su presidenta, Teresa González Fernández, quien es miembro de la Familia Antuliana, al igual que el donante.

La imagen forma parte de la muestra “El estandarte de la mujer fuerte: Homenaje a Mama Antula”, una iniciativa de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación para acompañar y celebrar su canonización, “hecho que nos llena de orgullo y de inspiración, además de motivarnos a seguir su ejemplo y difundir su historia".

La instalación es el resultado de la unión de las artes y la iconografía, para resaltar la acción apostólica de una mujer que fue, durante el siglo XVIII, una referencia espiritual insoslayable. Xil Buffone, la artista creadora de la efigie, expresó su admiración por Mama Antula: "Ha sido una mujer históricamente extraordinaria, que desarrolló una tarea fuera de serie y con un corazón inquebrantable”.

“Ella siempre aspiró a grandes empresas, para mayor gloria de Dios y de sus hermanos. Ejemplo de perseverancia, inteligencia y amor. Estoy muy feliz de que ahora Mama Antula sea conocida por todo el mundo. Su ejemplo y luz nos guiará", sostuvo. 

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de marzo, día que coincide con la celebración canónica de la nueva santa.+