Miércoles 5 de octubre de 2022

Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

  • 12 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro. Las deliberaciones comenzarán mañana a las 9 con el intercambio pastoral, y el temario prevé abordar estos temas: proyecto de ley de libertad religiosa, propuestas en torno al sostenimiento económico de la Iglesia en la Argentina, representación de los colegios católicos y Colecta de Cáritas, entre otros.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Las deliberaciones comenzarán mañana a las 9 con el intercambio pastoral, un espacio donde los obispos plantean temas de su inquietud tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones.

La última reunión del año de los obispos argentinos continuará por la tarde con el análisis del proyecto de ley de libertad religiosa y propuestas presentadas en torno al sostenimiento económico de la Iglesia en la Argentina.

El miércoles a la mañana se abordarán temas vinculados a la representación de los colegios católicos, Colecta de Cáritas y votaciones de estatutos y miembros de comisiones.

La Comisión Permanente está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener "una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora".

En respuesta a ello "propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+