Jueves 25 de abril de 2024

Los obispos ecuatorianos renuevan su compromiso de "anunciar, soñar y acompañar" al pueblo

  • 12 de noviembre, 2020
  • Quito (Ecuador) (AICA)
Mensaje tras la clausura de la Asamblea Plenaria en la que se eligió a monseñor Luis Cabrera nuevo presidente del episcopado ecuatoriano
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ratificaron su compromiso de “anunciar, soñar y acompañar al pueblo que peregrina en Ecuador, siendo signos de unidad, de comunión y de esperanza” en un mensaje difundido tras su 148 Asamblea Plenaria de carácter electivo celebrada del 9 al 11 de noviembre.

Los obispos ecuatorianos expresaron su deseo de ser “signos de unidad, de comunión y de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad más aún en este tiempo de pandemia que nos recuerda que ‘todos somos hermanos’”.

De este modo, los miembros del episcopado mostraron su compromiso de anunciar con su testimonio “el Evangelio de la vida, de la justicia, de la verdad, de la libertad, de la reconciliación y de la paz, que Cristo nos ha confiado”.

Asimismo, manifestaron que siguen soñando con “una sociedad más humana y fraterna” en la que la prioridad sobre los ecuatorianos sea la “inclusión, el respeto y la equidad”, de una manera más concreta en los más pobres.

“Es tiempo de acuerdos, no de divisiones”, afirman al tiempo que explican su deseo de “colaborar en la construcción de puentes de encuentro y diálogo entre los sectores de la sociedad”, que priman el bien común a los intereses personales.
Por último, los pastores destacan en su mensaje que seguirán acompañando al pueblo ecuatoriano “que camina en medio de luces y sombras, anhelos y temores”, siendo signo de unidad, comunión y esperanza.

Mons. Luis Cabrera es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana
Siguiendo el programa de la agenda del Episcopado de Ecuador para esta asamblea, se eligieron nuevos miembros de la Presidencia con cargo desde este año hasta el 2023.

El nuevo consejo de la presidencia de la CEE estará integrado por los obispos: Luis Cabrera, presidente y arzobispo de Guayaquil; Alfredo José Espinoza, vicepresidente y arzobispo de Quito; David de la Torre, secretario general y obispo auxiliar de Quito y el padre Maximiliano Ordoñez, secretario general adjunto y sacerdote de la arquidiócesis de Quito. +

NOTICIAS RELACIONADAS