Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos chilenos saludan al presidente electo Boric

  • 20 de diciembre, 2021
  • Santiago (Chile) (AICA)
"El país le confía una gran misión, queremos contribuir a una humanidad más justa y fraterna", expresaron los prelados chilenos en el saludo a Gabriel Boric, tras la victoria electoral.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) felicitó a Gabriel Boric Font por el triunfo electoral conseguido este 19 de diciembre, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República el próximo mes de marzo.

En un mensaje firmado por el cardenal Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago y presidente de la CECh y monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada, obispo de Chillán, secretario general del episcopado, expresan:

“A nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, le felicitamos por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República a contar del próximo mes de marzo. El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria como primera autoridad y primer servidor”.

“Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que -con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de los diversos actores sociales y políticos, y la fuerza espiritual que viene de la fe y de las convicciones humanas más profundas- pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia”.

“La Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad. Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas”.

Los obispos concluyen su mensaje deseando al nuevo mandatario “Paz y Bien”.+