Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos bendijeron a los periodistas en su día

  • 7 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En la mañana del viernes 7 de junio, con motivo del Día del Periodista, los obispos de la Comisión Episcopal de Comunicación Social recibieron a los profesionales de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, para compartir juntos un desayuno fraterno, bendecirlos y animarlos en su tarea.
Doná a AICA.org
En la mañana del viernes 7 de junio, con motivo del Día del Periodista, los obispos de la Comisión Episcopal de Comunicación Social recibieron a los profesionales de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, para compartir juntos un desayuno fraterno, bendecirlos y animarlos en su tarea.

Estuvieron presentes monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la misma comisión y el presbítero Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Prensa de la CEA.

Monseñor Barba agradeció a los periodistas por la tarea que realizan, les pidió "que entre la realidad y el título de la noticia haya un puente que no se corte", y mencionó que la comisión no está ajena a la crisis laboral de los trabajadores de prensa, por lo que se rezó especialmente por esta intención.



Asimismo, los obispos aprovecharon para comentar las experiencias vividas en la reciente visita ad límina apostolarum en Roma. Monseñor Miñarro aseguró: "Al Papa le importan mucho los medios de comunicación, esta constantemente preocupado por los medios, como un lugar en el que hay que estar al servicio y en busca de la verdad".

Mencionaron que al visitar el Dicasterio de Comunicación, los sorprendió gratamente que estuviese liderado por laicos en lugar de cardenales. Y recordaron de esa reunión la frase: "El celular no es un instrumento, es una cultura".

Los miembros la Comisión Episcopal de Comunicación Social se mostraron a disposición de los periodistas y desearon "que podamos construir juntos el bien común, al servicio de la sociedad". Al concluir, monseñor Barba impartió la bendición a los presentes, animándolos a seguir trabajando "desde la esperanza", y los invitó a rezar juntos el Padrenuestro.

[img]http://www.aica.org/subidas/5963.jpg[/img]

"La verdad los hará libres" (Jn 8, 32)
En un comunicado firmado por el secretario ejecutivo de la CEA, monseñor Carlos H. Malfa y por el director de la Oficina de Prensa, presbítero Máximo Jurcinovic, el Episcopado hace llegar su saludo y reconocimiento a los periodistas en su día.

"Dios recompense el esfuerzo y esmero en la labor diaria", desea, agradeciendo el trabajo de cada uno y expresando el deseo de "seguir haciendo de esta profesión un servicio concreto a la verdad y la unidad de nuestro pueblo".

"Valoramos la vocación de los comunicadores y la tarea compartida que se expresa en la ayuda recibida, en especial para la difusión de la acción evangelizadora de la Iglesia en Argentina. Encomendamos a Dios a los periodistas fallecidos y que nos han honrado con su vocación y generosidad", expresa.+