Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos animan la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

  • 18 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La campaña se efectuará los días 27 y 28 de noviembre en parroquias de todo el país, con el lema "Hacia un 'nosotros' cada vez más grande". Organiza la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes.
Doná a AICA.org

“Hacia un 'nosotros' cada vez más grande”, con ese lema propuesto por el papa Francisco los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado en todas las parroquias y capillas del país.

La campaña a favor de los desplazados y las personas en situación de movilidad humana está organizada por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI).

"La pandemia nos hizo vivir una de las crisis más dolorosas de este último tiempo. Entre los que más sufrieron sus consecuencias están los migrantes", advierten los obispos de la comisión.

"Sin un techo seguro, sin la seguridad de un plato de comida, con muy pocas oportunidades de poder conseguir un trabajo digno", agregan.

Asimismo, recuerdan que la Iglesia Católica en la Argentina está trabajando desde hace mucho para "poder dar una respuesta concreta a sus necesidades".

En este sentido, la CEMI invita a colaborar con la Colecta Anual de la Pastoral de Migraciones, que se realizará el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre en todas las parroquias, capillas y colegios católicos de la Argentina.

Formas de colaborar

  • FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
  • Banco Santander Río - Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166 / 2
  • CBU: 07201956 20000000316622
  • CUIT: 30-68338855-2

CEMI ofrece una serie de recursos para difundir la colecta. Entre ellos, el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2021 y publicaciones para las redes sociales.

Nuevas autoridades
La reciente 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina eligió presidente de la CEMI a monseñor José Ángel Macín, obispo de Reconquista.

Los miembros de la Cemi le dieron la bienvenida a su nuevo presidente y renovaron su compromiso de dar continuidad y profundizar el desafío de “promover y garantizar, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino”. 

Monseñor Macín será acompañado por monseñor José Adolfo Larregain OFM, obispo auxiliar de Corrientes; monseñor Juan Carlos Romanín SDB, obispo emérito de Río Gallegos; y monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo emérito de Avellaneda-Lanús

La CEMI agradeció, además, al presidente saliente monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul, por "su compromiso y dedicación durante estos años de trabajo conjunto".

Más información en www.cemi.org.ar.+