Miércoles 24 de abril de 2024

Los Museos Vaticanos reanudan las aperturas nocturnas extraordinarias

  • 14 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Todos los viernes y sábados, desde abril hasta octubre, será posible pasear por los museos pontificios en horario extendido, comprando las entradas con antelación.
Doná a AICA.org

Los Museos Vaticanos ampliarán, desde este viernes 14 de abril y hasta el 28 de octubre, su horario de apertura. Quienes deseen visitar los espacios lejos del frenesí y los compromisos cotidianos podrán hacerlo todos los viernes y sábados hasta las 22.30, siendo el último horario de acceso a las 20.30.

A partir del 6 de mayo, el horario de cierre de los sábados será en cambio a las 20, y la última entrada permitida, a las 18.

La iniciativa “Museos en la noche” nació del deseo de transformar esos espacios, por unas horas, en lugares donde uno puede maravillarse, aprender mientras se divierte, escuchar música y descubrir la belleza en la plácida y sugestiva atmósfera nocturna.

"No hay nada más asombroso -reflexiona Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos- que sumergirse en la belleza de las colecciones del Vaticano iluminadas por la luz de la luna que refleja la cúpula de la Basílica de San Pedro".

Un rico programa de música y conciertos, organizado con la colaboración del Comité Nacional de Música de Italia (CIDIM) y también destinado a mostrar el talento de los jóvenes estudiantes de los conservatorios italianos, acompañará las noches.

Esta propuesta es amenizada con un atractivo happy hour en el encantador escenario del Patio de la Piña, previa solicitud de reservas en línea, donde también se puede encontrar el programa completo de conciertos e información sobre otras propuestas.

El escenario del primer evento de esta noche será el espléndido corredor Braccio Nuovo donde, a partir de las 20, la banda de música de la Gendarmería del Vaticano y la banda de música nacional de la Guardia di Finanza de Italia interpretarán un programa de obras maestras populares.

Las citas vespertinas se han convertido en una tradición muy apreciada por aquellos que desean vivir una visita diferente y, debido a la alta demanda, la reserva en línea es obligatoria para las aperturas nocturnas. Cabe destacar que los conciertos están incluidos en el precio de la entrada.

Más información en www.museivaticani.va.+