Jueves 25 de abril de 2024

Los más pobres y necesitados, invitados de honor en un Concierto en el Vaticano

  • 5 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
III Jornada Mundial de los Pobres
Doná a AICA.org

Los más pobres y necesitados serán los invitados de honor en el tercer concierto que se celebrará en el Vaticano "Con los pobres y para los pobres" el sábado 9 de noviembre a las 18, en el aula Pablo VI: las familias en dificultad, los ancianos, las personas sin hogar y las muchas personas en situación de fragilidad y precariedad, que normalmente no podrían vivir esta experiencia.



Con el objetivo de “ofrecer una velada de música y reflexión espiritual” y la “inclusión de las 7.000 personas que desean participar gratuitamente”, señalan los organizadores, se colocarán “a los hermanos y hermanas más pobres y necesitados” en los dos primeros sectores del Aula Pablo VI, en los mejores asientos.



El Concierto, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con la colaboración de la Asociación Nova Opera, se celebrará para abrir la III Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar el 17 de noviembre, con el tema "La Esperanza de los Pobres nunca será decepcionada".



La iniciativa busca, como cada año, “poner aún más en el centro a nuestros hermanos más necesitados”, para darles una “semilla de esperanza a través del lenguaje universal y apasionante del arte musical”, indican.



El Concierto

Al igual que en las dos primeras ediciones, el Concierto contará con la Orquesta Italiana del Cine, dirigida por el maestro Nicola Piovani y el Coro de la diócesis de Roma, dirigido por monseñor Marco Frisina.



Las dos primeras ediciones del Concierto, en 2015 y en 2016, contaron con la dirección del maestro Daniel Oren y del ganador del Oscar, Ennio Morricone, respectivamente.



Este año, el maestro Piovani interpretará fragmentos de las películas de Roberto Benigni “La vida es bella”, por la que en 1999 ganó el Oscar a la mejor banda sonora, y Pinocho.



Monseñor Frisina propondrá, en cambio, dos Suite que recogen los temas tomados de las bandas sonoras de películas famosas para televisión inspiradas en grandes figuras de papas y santos.



Al final del concierto y como un gesto de solidaridad más y concreto, los voluntarios repartirán una comida a todos los pobres presentes. +