Viernes 26 de abril de 2024

Los católicos surcoreanos apoyan la vacunación en los países pobres

  • 9 de junio, 2021
  • Seúl (Corea del Sur) (AICA)
La arquidiócesis de Seúl entregó al papa Francisco un millón de dólares que se destinará a la compra de vacunas contra el coronavirus para las personas de los países más pobres del mundo.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Seúl en Corea del Sur envió 1 millón de dólares a la Santa Sede como fruto de una campaña de recaudación de fondos entre católicos de la capital coreana para la consecución y aplicación de vacunas contra el Covid-19. 

La acción fue apoyada por el episcopado local, quien recordó que la pandemia amplió aún más la brecha entre ricos y pobres, y el acceso desigual a las vacunas es el mejor ejemplo de ello.

La campaña tuvo su origen en la asamblea general del episcopado coreano de marzo de 2021.

El dinero se recaudó en 234 parroquias y organizaciones de Seúl en un trabajo coordinado por la asociación católica “One Body One Spirit Movement” que nació tras el 44º Congreso Eucarístico Internacional de Seúl en 1989 y que hoy forma parte de las Cáritas en Corea.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que el desfase entre países ricos y pobres se haya ampliado durante la pandemia de coronavirus. Todos los fieles de Seúl esperan sinceramente que esta campaña de recaudación de fondos pueda ser un pequeño paso para superar juntos los obstáculos ”, dijo el portavoz de la arquidiócesis de Seúl.

Aunque se adelantó este primer donativo para que la Santa Sede lo gestione, la campaña que se titula “Campaña para compartir vacunas” continuará hasta el 27 de noviembre de 2021, fecha que coincide con el jubileo por el 200 aniversario del nacimiento de san Andrés Kim Tae-gon, primer sacerdote coreano y patrono del país.

“La campaña -enfatizó por su parte el arzobispo de Seúl, cardenal Andrew Yeom Soo-Jung- no es sólo una recaudación de fondos específicos, sino que también brinda la oportunidad de seguir el Evangelio, mostrar solidaridad con los necesitados y entrar en el camino de la esperanza ”. +