Jueves 13 de mayo de 2021

Los argentinos se unieron en una nueva "Marcha por la Vida"

  • 28 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebró el 25 de marzo, agrupaciones se movilizaron el sábado 27 en una nueva "Marcha por la Vida".
Doná a AICA.org

Con el lema “Jugate por la vida”, el sábado 27 de marzo se llevó a cabo en distintos puntos del país la tradicional “Marcha por la Vida”, que se realiza cada año en el marco del Día del Niño por Nacer.

En Buenos Aires, la actividad partió desde Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, y se dirigió hacia la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Recoleta, donde se levantó un escenario en el que distintos oradores dieron sus argumentos para la derogación de la ley del aborto y llamaron a continuar con su reclamo.

Uno de los ordarores sostuvo que "es preferible morir luchando en la defensa del niño por nacer, de la familia y de la patria, a quedarse en casa pensando que está todo perdido y que ya nada se puede hacer".

Los manifestantes también se sumaron al reclamo de manera virtual, mediante las eriquetas "UnidosPorLaVida" y "SeráDerogada", en alusión a la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada en diciembre de 2020.

La ley 27.610 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

En Tucumán, los manifestantes se sumaron desde la Plaza Urquiza, donde con pancartas y carteles, expresaron su repudio por la sanción de la ley.

Con consignas como "Tucumán es provida", "no a la ley del aborto" y "yo soy de la generación provida”, los activistas ataviados con pañuelos celestes participaron de la jornada, que incluyó un escenario y actos públicos.

En San Luis, la marcha partió desde la sede de  los Tribunales y culminó en la Catedral, donde el obispo, monseñor Gabriel Barba, dijo que sueña "con una sociedad que respete los derechos de todos y de cada uno".

El prelado también pidió por "una Argentina que deje de profundizar grietas y en donde ya no haya siquiera colores que nos separen".

Los manifestantes portaban numerosas pancartas con leyendas "Por la Vida" y diciendo "No Al Aborto", además de repartir folletos en las calles del centro. También participaron docentes y alumnos de colegios católicos.

En su discurso, monseñor Barba destacó a la jueza María Eugenia Bona "por su valentía y por su lealtad al cumplimiento de sus funciones de preservar y velar porque se cumpla la ley". La semana pasada, la jueza declaró la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al admitir una acción promovida por la exsenadora nacional del peronismo Teresita Negre de Alonso.+