Lunes 25 de octubre de 2021

Lema y textos para la Campaña Bíblica 2013

  • 5 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, teniendo en cuenta la convocatoria del Año de la Fe realizada por el papa emérito Benedicto XVI, eligió el lema "¡Feliz de ti por haber creído!" para su Campaña Bíblica 2013. En este marco, editó un afiche que se distribuirá en forma gratuita en las parroquias del país y a los colegios, instituciones y comunidades que lo soliciten. También publicó un folleto con textos bíblicos, que se presenta como parte de la Campaña Bíblica Nacional 2013, en torno al tema fe y alegría. Se trata de nueve esquemas de Lectio Divina a partir de textos del evangelio de Lucas, propio de este año litúrgico. "Con este libro se busca acompañar a aquellos que desean compartir su fe en el Dios de Jesucristo y procuran crecer por medio de la escucha comunitaria de la Palabra de Dios siguiendo el método de la lectio divina", explicó. Informes: pastoralbiblicacea@gmail.com .
Doná a AICA.org
Teniendo en cuenta la convocatoria del Año de la Fe realizada por el papa emérito Benedicto XVI, el Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, eligió para su Campaña Biblica 2013 el lema "¡Feliz de ti por haber creído!".

En este marco, editó un afiche que se distribuirá en forma gratuita en las parroquias del país y a los colegios, instituciones y comunidades que lo soliciten.

También publicó un folleto con textos bíblicos, que se presenta como parte de la Campaña Bíblica Nacional 2013, en torno al tema fe y alegría.

Se trata de nueve esquemas de Lectio Divina a partir de textos del evangelio de Lucas, propio de este año litúrgico.

Luego de una introducción general al evangelio de Lucas y de una breve presentación del método de la lectura orante de la Biblia, vienen los nueve esquemas: ¡Alégrate! (Lc 1,26-38), Mi espíritu se alegra (Lc 1,39-56), Les traigo una gran alegría (Lc 2,8-20), El año de gracia del Señor (Lc 4,14-24), Felices los que escuchan y practican (Lc 11,27-28), Feliz de ti (Lc 14,7-14), La alegría de Dios (Lc 15), La alegría del encuentro con Cristo (Lc 19,1-10) y La alegría que hace arder el corazón (Lc 24,13-35).

"Con este libro se busca acompañar a aquellos que desean compartir su fe en el Dios de Jesucristo y procuran crecer por medio de la escucha comunitaria de la Palabra de Dios siguiendo el método de la lectio divina", explicó.

Informes: pastoralbiblicacea@gmail.com .+