Viernes 19 de abril de 2024

Laicas renuevan sus promesas de consagración a Cristo

  • 27 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 30 de junio, a las 17, en la casa general de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María (Venezuela 4121, Buenos Aires) un grupo de laicas renovarán sus promesas de consagración. La misa será presidida por monseñor Luis Stöckler, obispo emérito de Quilmes. Durante la celebración eucarística, la superiora general de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, Mónica Dolzani, recibirá el compromiso de las laicas "de seguir a Jesús sacerdote en las promesas de castidad, pobreza y obediencia, en la elección del carisma sacerdotal y mariano, nacido del corazón de su fundador, el padre Rodolfo Carboni".
Doná a AICA.org
El domingo 30 de junio, a las 17, en la casa general de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María (Venezuela 4121, Buenos Aires) un grupo de laicas renovarán sus promesas de consagración.

La misa será presidida por monseñor Luis Stöckler, obispo emérito de Quilmes.

Durante la celebración eucarística, la superiora general de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, hermana Mónica Dolzani, recibirá el compromiso de las laicas "de seguir a Jesús sacerdote en las promesas de castidad, pobreza y obediencia, en la elección del carisma sacerdotal y mariano, nacido del corazón de su fundador, el padre Rodolfo Carboni".

Unidas a la Iglesia y recordando el llamado del papa Francisco de "recibir y dar testimonio siempre del Evangelio de la Vida", las laicas dirán "sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; en una palabra, digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y nunca nos defrauda"

"Como las mujeres del Evangelio, ir tras los pasos de Cristo Sacerdote, haciendo carne los sentimientos, opciones y preferencias de Jesús, al modo de María, la Primera Discípula. El espíritu sacerdotal, las impulsa a comunicar la vida plena de Dios", explican en la convocatoria.

La familia de las Auxiliares Parroquiales de Santa María invita a sus amigos a compartir y festejar esta celebración "contemplando a Jesús Sacerdote, mediador, intercesor, que las llama a continuar; renovadas en la familia, esta opción de discípulos y misioneros, llamados a contemplar en los rostros de nuestros hermanos, el rostro de Cristo".+

NOTICIAS RELACIONADAS