Martes 19 de marzo de 2024

La UCA y el CELAM inician curso sobre Incidencia política en migraciones, refugiados y trata

  • 7 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El curso de carácter virtual inició esta semana y se extiende hasta el 20 de agosto cuenta con la participación de 140 estudiantes.
Doná a AICA.org

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) y la Universidad Católica Argentina (UCA); iniciaron el Curso de capacitación sobre Incidencia política en materia de migraciones, refugiados y trata de personas.

Este ciclo formativo de carácter virtual está programado del 5 de abril al 20 de agosto y contará con la participación de 140 estudiantes que en el primer módulo estarán acompañados por el Dr. Hugo Fantini.

Este curso busca promover la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que faciliten las actividades de incidencia política, como de gestión en los profesionales que pertenecen a las instituciones que integran la Red Clamor.

Los contenidos del curso sobre Incidencia política en materia de migraciones, refugiados y trata de personas se desarrollará en cinco módulos que abordarán diversas temáticas:

Módulo 1: Principios y prácticas de la Doctrina Social de la Iglesia en la migración

Módulo 2: Nociones del sistema internacional de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales

Módulo 3: Políticas públicas sobre migraciones, refugiados y trata de personas

Módulo 4: Herramientas para la gestión de intereses y negociación

Módulo 5: Herramientas para la comunicación

La Red Clamor es una organización adscrita al Celam que reúne a hombres y mujeres comprometidos y ocupados en acompañar, defender, promover e incluir a hermanos y hermanas desplazados, migrantes y refugiadas del mundo que se encuentran particularmente en América Latina y el Caribe.+