Sábado 27 de abril de 2024

La UCA participará en Expoagro con charlas sobre tecnología, sustentabilidad y negocios

  • 29 de febrero, 2024
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
La Universidad Católica Argentina contará con un stand y un living en el Espacio Agronegocios, donde ofrecerá además información sobre la oferta académica para el campo.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) participará de Expoagro 2024 a través de un stand institucional (el P12), ubicado en el Espacio Microsoft AgroTech (Av. Oeste y Acceso Peatonal Sur, San Nicolás, provincia de Buenos Aires), y ofrecerá charlas sobre tecnología, sustentabilidad y negocios a cargo de destacados profesionales.

Además, la universidad contará con un living en el Espacio Agronegocios, donde tendrán lugar distintas actividades. La exposición se realizará del 5 al 8 de marzo en el km 225 de la Ruta Nacional 9 (San Nicolás). 

El campo es el objeto central de estudio en diversas carreras, como Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental, o el punto de partida de otras, como Ingeniería en Alimentos o Ingeniería Industrial, y también se encuentra atravesado por carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática e Ingeniería Electrónica.

La UCA -que cuenta con todas esas carreras en sus facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias (en su sede de Buenos Aires), y de Ingeniería y Química del Rosario- dice presente por 18º año consecutivo en Expoagro 2024, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país.

En ese marco, la UCA ofrecerá en el auditorio Agtech las siguientes charlas:

- miércoles 6 de marzo, a las 14 - Modelos climáticos: El ABC para su elección - Dra. Mariana Barrucand, docente de la cátedra de Agrometeorología en la carrera de Ing. Agronómica (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires);

- miércoles 6, a las 15 - Financiamiento sostenible: ¿En qué consiste? ¿Qué oportunidades otorga a las empresas agropecuarias? - Ing. Agr. Víctor Piñeyro, docente adjunto de Administración Agropecuaria y de Planeamiento, Organización y Dirección de Empresas (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires);

- jueves 7, a las 11 - Principios de evaluación de riesgo relativos a la salud humana y al medio ambiente para el registro de plaguicidas - Ing. Agr. Esp. Daniel Mazzarella y Dr. Guillermo Heit, docentes adjuntos de Protección Vegetal en Ingeniería Agronómica (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires);

- jueves 7, a las 14 - La energía que se esconde en los residuos - Ing. Marcelo Leonardelli, docente a cargo de la cátedra de Energías Sustentables de la carrera de Ingeniería Ambiental (Facultad de Ingeniería y Química del Rosario, UCA Sede Rosario);

- jueves 7, a las 15 - Brechas de carbono ¿Cuánto carbono puede almacenar el suelo? ¿De qué depende? - Ing. Agr. Marcelo Arriola, directivo de Aapresid y docente adjunto de Manejo de Suelos en Ingeniería Agronómica (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires).

Asimismo, la universidad contará con un living en el Espacio Agronegocios (nro.14), donde realizará distintas actividades, entre ellas, encuentros con docentes, alumnos y graduados de la Universidad en el marco del programa “Profesionales globales”, y la firma de convenios marco y de prácticas profesionales con AAPCE, AGROFINA, Banco Galicia y Advanta.

El living será, asimismo, el espacio donde se realizará el lanzamiento del nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica, el relanzamiento del plan de estudios de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, la presentación de los laboratorios virtuales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA Sede Buenos Aires, y la oferta educativa de la Escuela de Innovación y Tecnología (EIT-UCA). También se contará con un espacio de networking, junto a Agrositio.

La UCA invita a futuros estudiantes a acercarse al stand institucional, para informarse sobre la oferta académica, y al público en general, para conocer las investigaciones, actividades de extensión y proyectos de la Universidad.

Más información, en www.uca.edu.ar.+