Sábado 27 de abril de 2024

La UCA fue ubicada en el primer puesto entre las universidades privadas del país

  • 6 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Obtuvo esa posición en la 21° edición del Ranking Global de Universidades, que analiza el impacto producido por instituciones académicas y de investigación.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) fue posicionada como la primera universidad privada del país, en la 21° edición del Ranking Global de Universidades, que analiza la presencia e impacto de las instituciones académicas y de investigación, y de los procesos de comunicación científica en Internet. 

Ese ranking es realizado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab), a base de una serie de indicadores que miden la visibilidad, considerando el impacto del contenido web de las instituciones; la transparencia, con investigadores citados en perfiles públicos de Google Scholar; y la excelencia, tomando como parámetro los papers más citados en Scimago. 

El Laboratorio pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa, que trabaja en el diseño y aplicación de indicadores que permiten estudiar la actividad científica en Internet, que son la base de la disciplina de la Cibermetría (incluyendo webometría, altmetría y análisis de uso). 

Para más información sobre el ranking nacional, ingresar a la página oficial del Ranking Global de Universidades.+