Sábado 27 de abril de 2024

La UCA inscribe para las diplomaturas de la Facultad de Teología

  • 3 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En 2024, ofrecerá dos cursos de extensión. Ellos son: Iniciación a la Teología I: 'Atrevernos a pensar la fe hoy'; e Iniciación a la Teología II: 'Pensar las prácticas cristianas hoy'.
Doná a AICA.org

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá dos cursos de extensión, que se desarrollarán de abril a octubre de 2024, en seis módulos dictados tanto de forma sincrónica (Zoom) como asincrónica, en el aula de Entornos Virtuales del Aprendizaje (EVA).  

Repitiendo la experiencia de 2023, la Facultad desarrollará la Diplomatura en Iniciación a la Teología I: Atrevernos a pensar la fe hoy. El objetivo consiste en ofrecer una introducción inteligible, kerigmática, sintética e inculturada a la teología de la fe cristiana -en sus lenguajes y sus contenidos-, según la enseñanza de la Iglesia católica. 

Junto a esa propuesta, se presentará como novedad la Diplomatura en Iniciación a la Teología II: Pensar las prácticas cristianas hoy, que se abocará a las teologías de las prácticas cristianas, según la enseñanza de la Iglesia católica en el horizonte del magisterio del Papa Francisco

Para más información sobre las fechas de inicio y finalización, los horarios de cursada, la estructura, el contenido y el claustro de cada diplomatura, como también las condiciones de inscripción, ingresar a los enlaces: 

» Diplomatura en Iniciación a la Teología I: Atrevernos a pensar la fe hoy 

» Diplomatura en Iniciación a la Teología II: Pensar las prácticas cristianas hoy.+