Martes 16 de abril de 2024

La UCA estará presente en Expo Joven Digital

  • 29 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) participará de la Expo Joven Digital, una feria virtual para jóvenes con oportunidades laborales y educativas.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) participará de la Expo Joven Digital, una feria virtual que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre. El encuentro, de acceso libre y gratuito, tiene como finalidad potenciar el futuro de los jóvenes, abordando diferentes temáticas de interés y actualidad.   

La universidad tendrá dos stands dónde brindará información de carreras de grado y posgrado y además ofrecerá algunas actividades gratuitas durante la feria. Habrá un taller de Liderazgo a cargo de Jorge Defensa, docente de la carrera de Recursos Humanos, el jueves 29 a las 11; una charla sobre inteligencia emocional en el proceso de búsqueda de empleo, a cargo de Marcela Eivers, docente de la carrera de Recursos Humanos, el viernes 30 a las 11; y una charla sobre las habilidades requeridas del mundo actual, a cargo de la directora de la carrera de Recursos Humanos, Mercedes Pastor, el viernes 30 a las 18. 

Asimismo, Pablo Gaiazzi compartirá con los alumnos información sobre los cambios que se generaron en los últimos años como consecuencia de los avances tecnológicos y las habilidades que se requerirán en el futuro laboral.  

Por último, también habrá un curso exclusivo para 30 participantes, seleccionados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la temática “Cómo potenciar tu emprendimiento con anuncios y publicidad”.   

Con el lema “Potenciá tu futuro”, la nueva edición de Expo Joven Digital ofrecerá a jóvenes de todo el país la posibilidad de que puedan conocer las oportunidades que existen en la ciudad, con la participación de las más de 120 empresas, 40 instituciones educativas, 20 instituciones del ecosistema emprendedor y diversas organizaciones, federaciones y cámaras que serán parte del encuentro.  

Pese a la virtualidad, la feria mantendrá su estructura habitual: un lobby, 5 pabellones: empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo y talleres de empleabilidad; y 3 auditorios en los que se tratarán temáticas relativas a la empleabilidad, la sustentabilidad, los emprendimientos con triple impacto y la inclusión laboral, entre otras. +