Martes 19 de marzo de 2024

La UCA comenzó a dictar una nueva Maestría en Creación Visual

  • 12 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de una propuesta innovadora apoyada en una formación en Arte, Diseño y Comunicación para promover el pensamiento proyectual-creador. Dirección a cargo de la arquitecta Alejandra De Marco.
Doná a AICA.org

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) comenzará a dictar a partir de abril la Maestría en Creación Visual. Se trata de una propuesta innovadora apoyada en una sólida formación en Arte, Diseño y Comunicación para promover el pensamiento proyectual-creador.

Está dirigida a profesionales de disciplinas relacionadas con la imagen o que tienen amplia formación y experiencia en lo visual. El objetivo es formar líderes visuales para afrontar los desafíos de la era posdigital y los cambios originados por el nuevo paradigma sociocultural en el mundo contemporáneo.

La directora de la Maestría en Creación Visual, arquitecta Alejandra De Marco, compartió algunos detalles sobre cómo será el dictado de clases, el perfil del plantel docente y cuál es su salida laboral.

“La Maestría en Creación Visual es una carrera verdaderamente innovadora que se diferencia de posgrados más tradicionales y puede considerarse única en Latinoamérica”, dice De Marco.

“Es muy novedosa porque está pensada para la era posdigital. Hasta hace apenas un par de años atrás, hablábamos de la revolución digital y hoy ya estamos comenzando a hablar de la normalidad digital”, agrega. 

De Marco explica, en ese sentido, que en la actualidad lo digital es una herramienta, no un fin en sí mismo: “La Maestría en Creación Visual entonces busca responder a las demandas de estos nuevos tiempos, en base a lo único que en este momento histórico puede constituirse como un diferencial, que es la reconsideración de lo humano, de aquello que es único e irrepetible con sus talentos y capacidades, y con todo lo que, como ser sensible, es capaz de generar”. 

La Maestría, además, tiene como idea rectora el lograr un pensamiento visual creativo en los cursantes a través de la transdisciplinariedad entre Arte, Diseño y Comunicación para generar nuevos horizontes de creación. Por lo tanto, en los seminarios y talleres de la carrera, se proporcionarán herramientas, conocimientos y reflexiones para producir creaciones visuales a partir de la “fusión de experiencias, contenidos, conceptos, de tipo hibridatorio entre esas disciplinas que hacen al campo visual”, precisó la directora. 

Para más información, escribir a creacionvisual@uca.edu.ar o consultar la ficha de carrera en el formulario.+