Martes 19 de marzo de 2024

La Santa Casa vuelve a ofrecer ejercicios ignacianos virtuales

  • 1 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los ejercicios de este mes se basarán en las mujeres del evangelio y serán este sábado 2 de octubre desde las 9.
Doná a AICA.org

Como cada primer sábado del mes, la Santa Casa de Ejercicios Espirituales del arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá este 2 de octubre un nuevo ejercicio virtual que tratará sobre el “Encuentro de Jesús con las mujeres” y comenzará a las 9 a través de su Facebook .

Los ejercicios tratarán la dignidad que Jesús supo asignarles a las mujeres, y la condición de igualdad con relación a los hombres, “ambos crearon una imagen y semejanza de Dios”.

El capellán Facundo Sebastián Risso invitará a los feligreses a reflexionar, según los lineamientos ignacianos y diversos pasajes del Nuevo Testamento. Se basará en la doctrina de Jesús que supo asignarles a las mujeres dignidad y condición de igualdad con relación a los hombres, “ambos crearon una imagen y semejanza de Dios”. Además, se inspirará en su ejemplo de apaciguar el dolor de las rechazadas por la sociedad, las despreciadas, enfermas y marginadas. En ese sentido, resaltará el hecho de que “junto con su Madre no pocas mujeres tuvieron protagonismo en su ministerio”.

La actividad se mantendrá en la página de la organización en forma permanente para que los fieles puedan realizarlo conforme a sus posibilidades.

Más información en su página de Facebook +